Sitges 2011: Carteles y avance de programación

 TAGS:

A tres meses de su inicio, ya conocemos los primeros detalles de la 44º edición del Sitges Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 6 al 16 de octubre. Este año el tema al que se ha dedicado es la inteligencia artificial, aprovechando el décimo aniversario del estreno de ‘I.A. Inteligencia Artificial’ de Steven Speilberg. Es por ello que los carteles de Sitges 2011 están ilustrados con fotos de los geminoides creados por el Profesor Ishiguro en Japón, de un realismo espeluznante.

En la rueda de prensa ofrecida unos días, además de presentar el tema,se ofreció un pequeño avance de la programación. La película que abrirá el certamen será la producción catalana ‘Eva’, debut en la dirección de Kiko Maillo. En ella se , explora la ciencia ficción con un planteamiento muy coherente con el leit motiv de esta edición y es una nueva apuesta por los nuevos talentos, siguiendo la línea del Festival en los últimos años (J.A. Bayona, Guillem Morales…).

 TAGS:
El cine patrio tendrá una importante presencia. Además de ‘Eva’ Jaume Balagueró presentará ‘Mientras Duermes’ y le será otorgadoel premio Máquina del Tiempo, por su importante aportación al género fantástico.

Otras películas de producción españolas erán ‘La mujer del Eternauta‘, de Adán Aliaga, una alegoría de la sociedad argentina en la época de Videla; la hispanocubana ‘Juan de los Muertos’, visión irónica de la realidad cubana, que será el plato fuerte del día de la Zombie Walk, el 14 de octubre; y ‘Emergo’, de Carles Torrens producida por Rodrigo Cortés.

Pero Sitges no se olvida de la producción internacional, y se podrán ver títulos como:

‘The Turin Horse’, de Béla Tarr.
‘The yellow sea’, de Na Hong-jin, director de The Chaser (Korea).
‘Les contes de la nuit’, animación en 3D, de Michel Ocelot.
‘Grave encounters’, dirigida por The Vicious Brothers, reciente súper éxito en Italia.
‘Burke and Hare’, de John Landis.

 TAGS:

En esta edición el 3D regresa con fuerza, y podremos ver en la sección Midnight X-Treme la erótica ‘Sex and Zen: Extreme Ecstasy’, uno de los grandes éxitos de taquilla en Hong Kong, o The Mortician, de Gareth Maxwell Roberts, en Sección Oficial a Competición, una innovadora propuesta en tecnología estereoscópica.

El cine asiático continuará representado en varias películas programadas en las distintas secciones del Festival, identificadas con el sello Casa Asia. Sobre esta sección y el resto se nos irán dando detalles de la programación en los próximos meses. Podéis encontrar información actualizada en la web del certamen.

 

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

También te puede interesar...

2 Responses

  1. 5 mayo, 2016

    […] – Carteles y primer avance de programación […]

  2. 6 mayo, 2016

    […] ¿Quieres saber más sobre el Festival de Sitges? Entonces te interesará el artículo que publicamos con el primer avance de programación y los carteles oficiales. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*