Sitges 2011: ‘Melancolia’ de Lars Von Trier y ‘Contagio’ de Soderbergh se podrán ver en el Festival

 

Melancolía
‘Melancolía’ de Lars Von Trier

Dos de las películas más esperadas de esta tempora se podrán ver por primera vez en España en el Festival de Sitges. Se trata de ‘Melancolía’ de Lars von Trier -vista en Cannes, donde Kristen Dunst se llevó el premio a la mejor actriz- y ‘Contagio’ de Steven Soderbergh, que estos días se proyecta en el Festival de Venecia.

Ambas producciones internacionales encabezan la Secció Oficial Fantàstic Panorama (SOF Panorama), que complementa la sección a Competición, y que este año se ha querido dedicar al fin del mundo, demostrando la paranoia que se vive en la sociedad actual, un efecto derivado de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en USA y alimentado últimamente por la obsesión en el año 2012.

Melancolia‘ es una poética visión de un cataclismo global provocado por la colisión de la Tierra con un planeta errante. Lapelícula cuenta con un reparto estelar compuesto entre otros por Kirsten Dunst , John Hurt, Kiefer Sutherland, Charlotte Gainsbourg y Charlotte Rampling.

'Contagio' de Steven Soderbergh
‘Contagio’ de Steven Soderbergh

Vampiros, clásicos románticos, psicópatas y mucho más

En el caso de ‘Contagio‘, cuenta la propagación de un virus letal que afectará a todo el planeta. Este filme también cuenta con un estupendo reparto en el que destacan Matt Damon, Gywneth Paltrow, Marion Cotillard, Laurence Fishburne o Jude Law.

A estos títulos se suma la visión apocalíptica de Béla Tarr en ‘The Turin Horse’ (ganadora del Premio Especial del Jurado en el último festival de Berlín). La Sección también presentará otros importantes títulos del cine fantástico como la cinta de terror ‘Don’t Be Afraid Of The Dark’, producida por Guillermo Del Toro; la epopeya vampírica ‘The Moth Diaries‘, a cargo de Mary Harron, la directora de American Psycho; la espectacular superproducción coreana en 3D ‘Sector 7‘ o la tenebrosa versión del clásico ‘Jane Eyre’, protagonizada por Michael Fassbender (‘X-Men: Primera Generación‘). La cuota patria la llena Mientras duermes, inquietante thriller psicológico del habitual en el certamen Jaume Balagueró.

Tatsumi
Una vida errante (Tatsumi)

SOF Panorama ofrecerá también excelentes propuestas como ‘Tatsumi’, film de animación para adultos de Eric Koo, o ‘Drive’, de Nicolas Winding-Refn, mejor director en el pasado festival de Cannes.

Mas información en la web del festival

Puedes saber más de la próxima edición del Festival de Sitges leyendo el primer avance de programación o consultando el listado de películas de la sección Noves Visions al completo. Y en breve, mucho, mucho más, y es que Me va de Cine estará en el Festival.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta