Sitges 2012: Avance de programación (1)

 -

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges 2012, celebrará su 45ª edición del 4 al 14 de octubre y, como cada verano, ya nos llega el primer avance de programación. De nuevo cobra importancia la producción nacional y se homenajea a un grande del cine de género: este año le toca el turno a Quentin Tarantino.

La película que abrirá el certamen es ‘El cuerpo‘del debutante Oriol Paulo, un thriller psicológico  protagonizado por Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido.

 - El cine catalán también estará muy presente en la Sección Oficial, con dos títulos que optarán al Premio María a la Mejor Película: ‘Insensibles‘, ópera prima de Juan Carlos Medina y ‘El bosc‘, basada en un relato de Albert Sánchez Piñol que el mismo autor ha adaptado para la gran pantalla, protagonizada por el actor norteamericano Tom Sizemore.

La Sección Oficial –tanto dentro como fuera de competición– ofrecerá otros títulos muy potentes. David Cronenberg nos traerá ‘Cosmopolis‘, protagonizada por Robert Pattinson; Leo Carax presentará la exhuberante ‘Holy Motors’ y Tsui Hark traerá ‘Flying Swords of Dragon Gate‘, el éxito en 3D de China de este año.

Jennifer Lynch (ganadora del Festival en 2008) vuelve al certamen con ‘Chained‘ y habrá una nutrida producción de terror, como las películas ‘Sinister‘ (con Ethan Hawke), ¡The Possession’ (producida por Saim Raimi) y ‘Lovelly Mo0lly‘,  la nueva película de Eduardo Sánchez, uno de los creadores de ‘El proyecto de la bruja de Blair’.

También habrá lugar para apuestas arriesgadas, como ‘The Trall Man‘, del siempre plémico Pascal Laugier, director de ‘Martyrs’ o lo último de Dan Coscarelli, ‘John Dies at the End‘, con Paul Giamatti como protagonista.

 - No faltarán remakes, como ‘Maniac‘, nueva versión del filme de 1981 y protagonizada por Elijah Wood; o propuestas de cine de autor, como el éxito en Sundace ‘Safety not Guaranteed‘ o la comedia negra ‘Sightseers‘.

Sitges 2012 tiene como temática el apocalipsis, por eso no faltarán películas que aborden el género, como ‘The Day‘ o la episódica ‘Doomsday Book‘.

En las secciones paralelas cabe destacar ‘Keyhole‘, lo último del siempre presente en Sitges Guy Maddin o ‘For Love’s Snake‘ del sempiterno Takashi Miike, que hace doblete presentando ‘Ace Attorney‘, basada en la popular serie de videjuegos sobre juicios de Nintendo DS.

Como colofón, Sitges 2012 rendirá homenaje a Quentin Tarantino, con motivo del 20 aniversario de ‘Reservoir Dogs‘. Esperamos que, como en otras ocasioens, nos honre con su presencia en el certamen y en la localidad costera.

 TAGS:

Todo esto y mucho más será Sitges 2012. En Me Va De Cine te iremos ofeciendo todas las novedades sobre el festival. También puedes consultrar la web oficial del certamen.

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*