Sitges 2012: Programación completa ya disponible

 

Lo Imposible

Ya queda poco para que comience y podemos disfrutar de uno de los festivales de referencia en nuestro país como es el Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que celebrará su 45ª edición entre el 4 y el 14 de Octubre, en la ciudad de la costa del Garraf.

El tema del festival como se muestra en su cartel es el fin del mundo, sin embargo esta temática ya se explotó el pasado año, esta edición va más enfocada a la nueva visión de los cineastas hacia el género fantástico, el terror y la apuesta por las producciones de la casa (con 12 estrenos nacionales). La programación del festival ya se ha cerrado con grandes y numerosos títulos, encabezada con el estreno de la producción catalana ‘El cuerpo’ del director novel Oriol Paulo y con José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva en el reparto.

Aftershock

Caras nuevas y viejos conocidos

A lo largo del festival tendremos la oportunidad de ver filmes como ‘Seven Psycopaths’ de Martin MacDonagh (que agradó y mucho con su último film ‘Escondidos en Brujas’) y protagonizada por Colin Farrell y Christopher Walken o ‘Aftershock’ producida e interpretada por el cineasta Eli Roth (‘Hostel’) y dirigida por el chileno Nicolás López con una historia alrededor de un grupo de jóvenes atrapado en un terremoto en Chile. Tan atrapados como Naomi Watts y Ewan MacGregor bajo el famoso Tsunami del sudeste asiático en ‘Lo imposible’, la última película de Juan. A. Bayona (‘El orfanato’). 

También otros cineastas de renombre tendrán su hueco en el festival, como por ejemplo Tim Burton que nos quiere volver a conquistar con su fantasía animada ‘Frankenweenie’ o Rob Zombie (‘Los renegados del diablo’) presentará su última pesadilla visual con ‘The lords of Salem’.

Además vuelve un clásico como David Cronenberg que vendrá acompañado de su hijo y también cineasta Brandon Cronenberg, ambos con filmes bajo el brazo, por un lado la tan ansiada ‘Cosmópolis’ interpretada por Robert Pattison y ‘Antiviral’ laureada como mejor ópera prima en el último festival de Toronto. A la lista se suman ilustres y repetidores como Takeshi Kitano, Takashi Miike, Dario Argento o Kim Ki-Duk con ‘Pietá’ la polémica ganadora del pasado festival de Venecia.

ET

Vuelve la magia de E.T.

Finalmente tenemos que destacar el reestreno de la mítica producción ‘E.T. el extraterrestre’ de Steven Spielberg, en la celebración del 30 aniversario de su estreno, y los 100 años de la Universal. El cierre irá al cargo de la futurista ‘Looper’ del director Ryan Johnson (‘Brick’) con protagonistas de la talla de Joseph Gordon Levitt  y Bruce Willis.

Para consultar la programación completa, visitad  www.sitgesfilmfestival.com, las entradas podrán adquirirse mediante el servicio Tele-entrada de Servicaixa.

Spot Sitges 2012 

 

 
 

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*