Sitges 2013: Avance de programación

 

Cartel Sitges 2013

 

Ya no queda ni un mes para que disfrutemos de la 46 edición del Festival de Cine de Sitges. Aunque no sabremos la programación completa hasta dentro de unos días ya conocemos algunas de las películas que allí se presentarán.

Sigue leyendo para conocer lo más destacado de Sitges 2013.

La Semilla del Diablo está de aniversario

Este año se cumplen 45 años del estreno de ‘La semilla del Diablo’ de Roman Polanski. Este efeméride es la excusa perfecta para que Sitges dedique su cartel al conocido filme, y esperemos que sea motivo de una proyección especial y de alguna exposición dedicada a esta obra cumbre del terror.

 

Hideaki Itô

Un festival de corte internacional…

Como cada año, Sitges se llena de nombres propios que presentarán sus últimas propuestas en el Festival. Dentro de la sección Oficial destacamos ‘Byzantium’, nuevo filme de vampiros de Neil Jordan, que hace casi dos décadas nos fascinó con ‘Entrevista con el Vampiro’, así como ‘Lesson of the Evil’, del prolífico Takashi Miike, que además es uno de los invitados de honor de este año.

El resto de propuestas de esta sección incluyen un filme de Roman Coppola, hijo del maestro Francis; una nueva versión del anime ‘Capitán Harlock’; ‘La danza de la realidad’, del polifacético Alejandro Jodorosky; o ‘Upstream Color’ de Shane Carruth, director que cosechó cierto éxito en 2004 con ‘Primer’.

Dentro de la sección Noves Visions encontramos interesantes documentales como ‘American Jesus’, sobre el cristiniamos radical en EEUU o  cine de ficción como ‘Gotzius & The Pelican Company, del siempre sorprendente Peter Greenaway, y ‘3x3D’, filme colectivo quee vuelve a contar en sus créditos con Greenaway junto a Edgar Pêra y el maestro Jean-Luc Godard.

 

Bytantium

 

Otra prometedora sección por sus propuestas alternativas es Seven Chances. En ella participa James Franco, que dirige ‘Interior, Leather Bar’, una película dedicada al rodaje de ‘A la caza’; Brian de Palma que presenta ‘Passion’, aún inédita en España (se mostró en Venecia hace un año); y Joss Whedon, que tras el éxito que obtuvo el año pasado con ‘Cabin in the Woods’ quiere repetir con ‘Much Ado About Nothing’… nada que ver con su blockbuster ‘Los Vengadores’, pues es un remake low-cost de ‘Mucho ruido y pocas nueves’ de Shakespeare.

…pero con fuerte presencia local

Aunque brillan nombres internacionales, Sitges no olvida sus raíces y dedica gran parte de sus proyecciones a los directores nacionales. Así, la película que abre el festival es
Grand Piano‘, último filme del alicantino Eugenio Mira (Agnosia), un thriller con Elijah Wood y John Cusack como protagonistas que fue rodado en la ciudad catalana de Terrassa.

También presentan películas Jorge Dorado, que debuta en la dirección con ‘Mindscape’, bajo la tutela de Jaume Collet-Serra; una docena de directores de la ESCAC con ‘Los inocentes’; y Manuel Carballo, un habitual del festival que trás ‘La posesión de Emma Evans’ ha dirigido ‘Retornados’.

 

Captura de Capitan Harlock Space Pirate

“Anima’t” sigue sorprendiendo

Los amantes del cine de animación también tiene una cita con Sitges y su popular sección “Anima’t”, que casi todos los años nos trae alguna joya del género. En esta edición además de la arriba citada ‘Space Pirate Capitain Harlock’, podremos disfrutar de la coreana ‘The Fake’, de ‘Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo’, o de ‘009 Re:Cyborg’ de Kenji Kamiyama, director de la serie ‘Ghost in the Shell: Stand Alone Complex’.

También se confirma finalmente que ‘Battle of Gods’, nueva película de ‘Dragon Ball Z’, estará en Sitges.

 

 

Toda la programación en unos días

La organización de Sitges ha anunciado que la semana que viene publicará el programa completo del festival y que los espectadores ya podrán adquirir sus entradas.

Como cada año, Me va de Cine estará en el Festival para ofrecerte una crónica de las películas más destacadas.

 

¿Qué películas que se presentarán en Sitges 2013 tienes más ganas de ver?

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta