Sitges 2014: ‘Dead Snow 2: Red vs Dead’ (‘Zombis Nazis 2’). Opinión

“Segundas partes nunca fueron buenas”, uno de esos grandes tópicos del mundo del cine, sin embargo siempre hay excepciones y si la primera entrega no fue para tirar cohetes con más motivo. Es el caso de esta cinta noruega llamada ‘Dead Snow 2: Red versus Dead’ que mejora a su predecesora (aquí titulada ‘Zombis Nazis’), un filme irregular por su indefinición, ya que pretendía mezclar sin demasiado éxito varios “topics” relacionados con el género de terror.

Tommy Wirkola su realizador, y tras su pequeño traspiés de Hollywood con ‘Hansel & Gretel: cazadores de brujas’, aprende de los errores de pasado para apostar y potenciar lo mejor que nos ofrecío la primera ‘Dead Snow’, un último tercio desatado por lo salvaje y plagado de humor negro.

 

 TAGS:undefined

Siguiendo la estela de los referentes del género

Esta secuela arranca exactamente donde termina la primera y desde el minuto uno, no da tregua, es un festival. En este sentido Wirkola emula uno de sus grandes referentes, Sam Raimi ya que ‘Dead Snow 2’ está muy en la línea de películas de culto y que evolucionaron a la comedia negra como ‘Terroríficamente Muertos’ y ‘El ejército de las tinieblas’ tanto en el tipo de “gags” y situaciones, a la cual más bizarra, como en la estructura y el ritmo vertiginoso del propio filme.

Cineastas como John Landis, Peter Jackson e incluso Edward Right también se ven representados en esta gamberrada sangrienta ambientada los fríos parajes nevados Noruegos. Y es que Wirkola se siente cómodo en el exceso y la inverosimilitud y no pretende ser amable ni políticamente correcto, centrándose en lo que le importa, su público. ¿Qué el público quiere carnaza? pues le damos la carnicería entera.

 TAGS:undefined

El cóctel funciona y además al final es explosivo

A todo esto le sumamos un protagonista, Martin (un clon del Ash de la anteriormente mencionada saga ‘Evil Dead’) y el coronel Herzog, ambos bastante carismáticos y que nos ofrecen momentos de lo más hilarantes y surrealistas. Además comparten un curioso vínculo que les destinará tarde o temprano a encontrarse en un clímax que no va a decepcionar en absoluto a los fans: un grupo de frikis armados + un ejército de zombis rusos contra el ejército no-muerto del tercer reich, casi nada…

Viendo el resultado final de este disfrute malsano que es ‘Dead Snow 2: Red vs Dead’ es de agradecer que a estas alturas, todavía haya propuestas que intenten innovar mínimamente en un (sub)género tan trillado como el de zombis, y es que  ante la duda…sangre, humor y tripas.

Mi puntuación: 7

 

Curiosidades simpáticas:

  • El grupo de frikis cinéfilos está comandado por (el entrañable y ya crecidito) Martin Starr de ‘Freaks & Geeks’.
  • La escena final en el cementerio al son de ‘Total Eclipse of the Heart’ de Bonnie Tyler es inolvidable.

 

 TAGS:undefined

Dead Snow 2: Red vs Dead (‘Zombis Nazis 2’)

Pais: Noruega

Género: Zombis, comedia de terror.

Director: Tommy Wirkola

Reparto: Vegar Hoel, Stig Frode Henriksen, Martin Starr, Ørjan Gamst, Monica Haas, Jocelyn DeBoer

 

 

¿Has visto ‘Zombis Nazis 2’?¿Qué te ha parecido? Puedes dejar tu opinión en nuestros comentarios.

 

¿Quieres leer más crónicas de Sitges 2014? Entonces haz clic aquí.

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta