Sitges 2016: cartel y primeros detalles del festival más fantástico

El Festival de Cine Fantástico de Sitges volverá a abrir sus puertas entre el 7  y el 16 de octubre… ¡y ya conocemos los primeros detalles de la edición de este año! Como es habitual lo primero que se ha desvelado es la temática y cartel de la edición.

Sitges 2016 homenajará en esta ocasion a la saga ‘Star Trek’, cuya serie original celebra este 2016 el 50 aniversario de su primera emisión en televisión. Dada la temática podemos esperar un festival plagado de ciencia ficción y alguna que otra exposición sobre el asunto, y es que 50 años han dado para ocho series de televisión, 13 películas y diversos videojuegos y libros.

cartell_sitges_2016_a

Teniendo en cuenta que la última entrega de la saga, ‘Star Trek: Beyond’, ya se habrá estrenado en salas (está prevista para julio) no podremos disfrutar de su preestreno, pero seguro que nos ofrecen retrospectivas sobre esta saga por la que han pasado William Shatner, Leonard Nimoy, Patrick Stewart y, más recientemente Chris Pine y Zachary Quinto.

cartell_sitges_2016_b
Además de ‘Star Trek, Sitges 2016 dedicará un espacio al cine fantástico soviético, dedicándole una amplia retrospectiva de películas producidas entre 1957 y 1978  La selección también incluirá filmes polacos de la misma época. Bajo el título Red Planet Marx: la conquista (soviética) del espacio, la retrospectiva desarrollará el concepto de la space opera, con los viajes espaciales y la conquista del universo como elementos protagonistas.

Esto es todo por ahora. Para saber más deberemos esperar hasta julio, fecha en la que Sitges 2016 hará público el primer avance de programación. De momento, si tienes ganas de cine fantástico, revisa nuestra crónica de la edición 2015, la encontrarás aquí.

Más info de Sitges 2016 en su web oficial.

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*