Sitges 2019: ‘Suicide Tourist’

 

Poder decidir cómo y cuando morimos, sobre todo si el futuro se presenta doloroso y tortuoso, es un derecho que millones de personas reclaman en todo el mundo. Ahora bien, ¿qué supone esta decisión para nosotros mismos y para los que nos rodean? Esta es la premisa de ‘Suicide Tourist’ que, con un convincente Nikolaj Coster-Waldau (mítico Jaime Lannister en ‘Juego de Tronos’), es una de las primeras películas que hemos visto este año en Sitges 2019.

Max Isaksen (Nikolaj Coster-Waldau) frente al espejo
Nikolaj Coster-Waldau es Max

‘Suicide Tourist’, producción danesa de Jonas Alexander Arnby, nos pone en la piel de Max, un tipo corriente cuya vida se trunca al descubrir que su cáncer, al que daba por vencido, se ha reproducido y es incurable. Tras varios intentos fallidos de suicidio y con la idea de no hacer sufrir más a su mujer, el hombre se retira al Hotel Aurora, un centro de lo más moderno y dedicado a proporcionar suicidios asistidos a la carta.

Con un toque a lo ‘Black Mirror’, ‘Suicide Tourist’ transita entre el drama y el thriller con toques oníricos para contarnos la experiencia de Max… ¿fue buena idea optar por esta muerte? ¿Esconde algo el misterioso Hotel Aurora o son meras imaginaciones del personaje?

Max conversa en un restaurante con una mujer

Tras algo menos de 90 minutos, ‘Suicide Touist’ da respuestas… que quizás no son del agrado de todo el mundo. Tras un inicio más bien realista y una puesta en escena a la par, la película quiere coquetear demasiado con el fantástico y ofrece un final algo confuso y al que, quizá, 10 minutos más de metraje le hubiesen ayudado.

En definitiva, si bien el tema que ‘Suicide Tourist’ es interesante y su desarrollo nos intriga su final atropellado no está a la altura del conjunto y la sensación final es de haber visto una película tan fría como los paisajes que rodean el Hotel Aurora.

 

Lee más críticas de Sitges 2019 aquí.

 

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Un comentario sobre “Sitges 2019: ‘Suicide Tourist’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*