30 títulos en el primer avance de programación de Sitges 2020

Ya falta poco más tres meses para que se celebre una nueva edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (en concreto del 8 al 18 de octubre) como siempre en el pueblo costero de Sitges (Barcelona). Como ya es costumbre a estas alturas ya conocemos la película que inaugura el festival y el esperado primer avance de programación con nada menos que 30 títulos ya preparados para su exhibición.

Esta será una edición distinta debido a la maldita pandemia mundial, pero aún y así, los organizadores del evento se han dejado la piel para traer una programación como siempre muy variada y que abarque un amplio espectro del público.

Listado con todos los títulos en el primer avance de programación

——————————————————————–

Malnazidos‘, de Javier Ruiz Caldera, Alberto de Toro

Malnazidos

Sinopsis: Meses después de los sangrientos combates dejan miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la Quinta Brigada ha caído prisionero de un pelotón del adversario junto con un joven conductor mientras realizaba una misión que le ha sido encomendada. La posibilidad de morir ejecutado pronto será superada cuando surja un nuevo enemigo desconocido. Ambos bandos rivales deben unirse y dejar de lado su odio mutuo para poder sobrevivir.

La cinta que inaugurará el festival el próximo 8 de octubre, thriller de terror de zombies ambientada en la guerra civil española co-dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro adaptando la novela ‘Noche de difuntos’ de Manuel Martín Ferreras.

——————————————————————–

Train to Busan 2: Peninsula‘, de Yeon Sang-ho

Sinopsis: Después de que la infección que se extendió hace 4 años, solo algunas partes de Corea del Sur permanecen resguardadas, aunque la Península de Busan es la única parte en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.

Secuela de ‘Train to Busan’ película de zombis surcoreana de 2016, y que en Sitges fue galardonada a la mejor dirección y los mejores efectos especiales.

——————————————————————–

Relic‘, de Natalie Erika James

Sinopsis: Una hija, una madre y una abuela son perseguidas por por un tipo de demencia que consume el hogar de su familia.

Cinta de terror australiana producida por Jake Gyllenhaal en el debut de su realizadora Natalie Erika James con Emily Mortimer de protagonista. Presentada con éxito en el pasado festival de Sundance.

——————————————————————–

The Show’, de Mitch Jenkins

The Show

Sinopsis: La búsqueda de un artefacto robado por un hombre lo lleva a Northampton, ciudad encantada repleta de gángsters que coquetean con el vudú, aventureros enmascarados y bellas durmientes.

Thriller-noir de fantasía escrito por el maestro Alan Moore y dirigida por el cineasta británico Mitch Jenkins, que ya trabajaron juntos en unos cortos ubicados en el mismo universo narrativo titulados ‘Show Pieces’ (2014).

——————————————————————–

Jumbo‘, de Zoé Wittock



Sinopsis: Jeanne, una joven tímida, trabaja en un parque de atracciones. Fascinada por los carruseles, todavía vive en casa con su madre. Es entonces cuando Jeanne descubre a Jumbo, la nueva atracción principal del parque que la seducirá por completo.

Producción francesa presentada a concurso en el pasado Festival de Sundance. Escrita y dirigida por la debutante Zoé Wittock.

——————————————————————–

12 Hour Shift‘, de Brea Grant



Sinopsis: Es 1999 y en el transcurso de un turno de noche en un hospital de Arkansas, un grupo de enfermeras se dedican a robar órganos para traficar en el mercado negro.

Comedia negra de terror producida por David Arquette. Escribe y dirige, Bea Grant (‘Eastsiders’, 2012).

——————————————————————–

Slaxx’, de Elza Kephart



Sinopsis: Libby, una joven vendedora idealista, se convierte en heroína inesperada cuando un pantalón jeans poseído comienza a aterririzar al personal de una tienda de ropa de moda.

De los productores de ‘Turbo Kid’ (2015), llega este peculiar slasher canadiense dirigido Elza Kephart (‘Graveyard Alive’).

——————————————————————–

Psycho Goreman’, de Steven Kostanski



Sinopsis: Los hermanos Mimi y Luke resucitan sin querer a un antiguo señor de la guerra extraterrestre. Usando un amuleto mágico, obligan al monstruo a obedecer sus caprichos infantiles, y accidentalmente atraen a una buena colección de asesinos intergalácticos a los suburbios de un pequeño pueblo.

Comedia canadiense de ciencia ficción serie B, dirigida por el autor de ‘The ABCs of Death 2’ y ‘El vacío (The void)’.

——————————————————————–

Benny Loves You‘, de Karl Holt



Sinopsis: Jack está intentando desesperadamente reiniciar su vida. Pero cuando tira su querido osito de la infancia Benny, descubre que un movimiento así sólo puede terminar en… muerte.

Comedia de terror británica escrita y dirigida por el debutante Karl Holt.

——————————————————————–

The Queen of Black Magic‘, de Kimo Stamboel



Sinopsis: Las familias fueron aterrorizadas en el orfanato. Alguien los quiere muertos, aparentemente con magia negra que es muy mortal. Ella tiene un rencor y también nació por los pecados de los huérfanos que la formaron en la Reina de la Magia Negra.

Producción de terror Indonesa, del autor de ‘Headshot’ (2016) y ‘Killers’ (2014).

——————————————————————–

The Silencing‘, de Robin Pront



Sinopsis: Un cazador reformado que vive aislado en un santuario de vida silvestre se ve envuelto en un juego mortal de gato y ratón cuando él y el Sheriff local se disponen a rastrear a un asesino que pudo haber secuestrado a su hija hace años.

Thriller de venganza dirigido por el belga Robin Pront (‘The Ardenenes’, 2015) y protagonizado por Nikolaj Coster-Waldau (‘Juego de Tronos’).

——————————————————————–

The Sputnik‘, de Egor Abramenko



Sinopsis: El único superviviente de un enigmático incidente en una nave espacial no ha vuelto solo a casa, ya que dentro de su cuerpo se esconde una criatura peligrosa.

Producción rusa de ciencia-ficción con extraterrestres, dirigida por el debutante Egor Abramenko.

——————————————————————–

Archive‘, de Gavin Rothery



Sinopsis: 2038: George Almore está trabajando en una verdadera IA equivalente a la humana. Su último prototipo está casi listo. Esta fase sensible es también la más arriesgada. Especialmente porque tiene un objetivo que no debe salir a la luz: reunirse con su esposa muerta.

Producción británica de ciencia ficción sobre inteligencias artificiales escrita y dirigida por el debutante Gavin Rothery.

——————————————————————–

La nuée‘, de Just Philippot

La nuée

Sinopsis: Para poder salvar su granja de la bancarrota, una madre soltera comienza un negocio de cría de saltamontes comestibles. Pronto desarrolla una extraña y obsesiva relación con ellos.

Curioso drama de terror de origen francés, escrito y dirigido por el debutante en largometrajes Just Philippot.

——————————————————————–

Fried Barry‘, de Ryan Kruger



Sinopsis: Barry es un drogadicto que, después de otra juerga, es abducido por extraterrestres. Pronto, Barry se convierte en el recipiente de un visitante alienígena y se lo lleva a dar un paseo por Ciudad del Cabo. Lo que seguirá será una espiral de drogas, sexo y violencia mientras el turista alienígena va descubriendo y disfrutando de nuestro maravilloso mundo.

Comedia de terror basado en el cortometraje homónimo, que obtuvo 57 selecciones oficiales y 12 victorias en festivales de todo el mundo.

——————————————————————–

Comrade Drakulich‘, de Márk Bodzsár



Sinopsis: ¡Los vampiros están entre nosotros! Pero no hay que preocuparse: la Policía Secreta Húngara está tras ellos, y más allá de los habituales artilugios de espionaje, incluso usan el ajo para repeler a las bestias.

Comedia negra vampírica de origen húngaro escrita y dirigida por Márk Bodzsár (Turno divino).

——————————————————————–

Post Mortem‘, de Péter Bergendy

Post Mortem

Sinopsis: Un fotógrafo post mortem y una niña pequeña se enfrentan a fantasmas en un pueblo encantado después de la Primera Guerra Mundial tras el paso de la gripe española.

Otra producción fantástica de Hungría co-escrita y dirigida por el autor de ‘The Exam’ (2011).

——————————————————————–

Lupin III: The First‘, de Takashi Yamazaki



Sinopsis: Lupin III se embarca en una gran aventura para descubrir los secretos del Diario de Bresson, conectado al legado de su famoso abuelo.

Adaptación en animación 3D de la popular serie Anime ‘Lupin III’, del manga creado por Kazuhiko Katō a.k.a Monkey Punch, todo un fenómeno en el Japón de los setenta y ochenta.

——————————————————————–

No matarás‘, de David Victori



Sinopsis: Dani, un buen chico que ha dedicado los últimos años de su vida a cuidar de su padre, decide retomar su vida tras el fallecimiento de este. En el proceso, conoce a Mila, una joven misteriosa e inestable que trastocará para siempre la vida del protagonista, llevándolo a unos extremos que jamás hubiera imaginado.

Intenso thriller de producción española protagonizado por Mario Casas y dirigido por David Victori (‘El pacto’, 2018).

——————————————————————–

La vampira de Barcelona‘, de Lluís Danés



Sinopsis: Ambientada en la Barcelona de principios de siglo XX, la historia gira alrededor de la desaparición de la pequeña Teresa Guitar, hija de una familia adinerada. La principal sospechosa es, Enriqueta Martí, conocida como ‘La Vampira del Raval’.

Un terrorífico drama basado en hechos reales dirigido por Lluís Danés (‘Laia’, 2016) con Nora Navas, Sergi López y Francesc Orella en el reparto.

——————————————————————–

Cosmética del enemigo‘, de Kike Maíllo

‘Cosmética del enemigo’

Sinopsis: Un exitoso arquitecto es abordado en su viaje al aeropuerto de París por una extraña joven que parece estar buscando víctimas a las que obliga a escuchar sus extrañas historias. Aunque el encuentro parece fortuito, pronto habrá un giro que transformará el carácter de ese encuentro en algo mucho más siniestro y criminal.

Thriller co-escrito y dirigido por Kike Maíllo (‘Toro’) adaptación cinematográfica de la novela homónima de Amélie Nothomb.

——————————————————————–

‘Inmortal’, de Fernando Spiner

‘Inmortal’

Sinopsis: Ana regresa a Buenos Aires para reclamar su herencia. Conoce al amigo íntimo de su padre, el Dr. Benedetti, un científico, donde ha descubierto una puerta a otra dimensión que permite a Ana reunirse con los muertos.

Esta producción argentina es un drama fantástico que explora los límites de la vida y la muerte. Escrita y dirigida por Fernando Spiner (‘Aballay, el hombre sin miedo’).

——————————————————————–

‘Los que vuelven’, de Laura Casabé



Sinopsis: Una mujer ruega por el regreso a la vida de su hijo. Afortunadamente, sus plegarias son escuchadas por la Iguazú, la madre del día y la noche, y el bebé abandona la muerte en un llanto vital y ensordecedor, como el sonido que produce la potente cascada de agua misionense.

Producción argentina, un thriller de terror con elementos de género fantástico y cine social. Dirige Laura Casabé (‘El hada buena – una fábula peronista’, 2010).

——————————————————————–

‘Historia de lo oculto’, de Cristian Ponce

‘Historia de lo oculto’

Sinopsis: Es la última emisión de “60 minutos para la medianoche”, el programa de periodismo más famoso de la televisión. El de esta noche es el de Adrian Marcato, que podría exponer una conspiración que vincula al Gobierno con un verdadero aquelarre.

Filme de suspense en blanco y negro sobre la corrupción política y la conspiración dirigida por Cristian Ponce.

——————————————————————–

Elephant Man (El hombre elefante)’, de David Lynch



Sinopsis: Un cirujano victoriano rescata a un hombre fuertemente desfigurado que es maltratado mientras se gana la vida como un fenómeno de feria. Detrás de su monstruosa fachada, se revela una persona de bondad, inteligencia y sofisticación.

Revisión remasterizada en 4K del clásico de David Lynch protagonizado por John Hurt y Anthony Hopkins.

——————————————————————–

‘Total Recall (Desafío total)’, de Paul Verhoeven



Sinopsis: Doug Quaid, un hombre aparentemente normal, vive atormentado por una pesadilla que lo lleva todas las noches a Marte. Decide entonces acudir al laboratorio Recall que le lleva de vacaciones virtuales al lugar de sus sueños.

Re-estreno por el 30º aniversario -en 4K– de la mítica cinta de acción y ciencia ficción dirigida por Paul Verehoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

——————————————————————–

‘Kubrick by Kubrick’, de Gregory Monro



Sinopsis: Un raro y trascendental viaje a la vida y a las películas del legendario Stanley Kubrick como nunca antes hemos visto, con un tesoro de grabaciones de entrevistas desenterradas del propio maestro.

——————————————————————–

’30 for 30: Be Water’, de Bao Nguyen



Sinopsis: Rechazado por Hollywood, Bruce Lee regresó a Hong Kong para completar cuatro películas. Trazando sus luchas en dos mundos, ‘Be Water’ explora cuestiones de identidad y representación a través de material inédito, entrevistas íntimas y diferentes escritos del maestro.

——————————————————————–

‘Bava Puzzle’, de Daniele Ceccarini y Paola Settimini



Un documental dedicado a Lamberto Bava, uno de los directores y guionistas más importantes de la fantástica escena internacional de los últimos cuarenta años.

——————————————————————–

‘The Quiet Revolution’, de Phillip Escott, Xavier Mendik



‘The Quiet Revolution: State, Society and the Canadian Horror Film’ es una profunda mirada a las tensiones sociales, políticas y culturales en relación a la creación del género de horror canadiense en la década de 1970.

——————————————————————–

  • En esta 53ª edición, que rinde homenaje a ‘El gabinete del doctor Caligari’ y como viene siendo habitual la organización apuesta por nuevos cineastas amantes del fantástico venidos de todas las partes del mundo.
  • El premio Nosferatu este año irá a parar a manos del actor extremeño de 79 años Manuel de Blas, intérprete que ha participado en más de 200 títulos de cine, televisión y teatro en todos los géneros posibles.
Manuel de Blas
  • Para seguir todos los estrenos del Brigadoon o más pormenores del festival te recomendamos ir directamente a su web oficial.

Comentarios de Facebook

2 comentarios sobre «30 títulos en el primer avance de programación de Sitges 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *