Vuelve el cine con músculos: ‘Los mercenarios’ (‘The Expendables’)

 

La verdad es que mi idea para hoy era hacer un post sobre ‘Ciudad de vida y muerte’, película china que espero con muchas ganas y que llegará a nuestras pantallas el próximo 9 de abril, tras su paso por San Sebastián, donde arrasó. Y todo ha cambiado después de descubrir el nuevo y espectacular tráiler The Expendables, el retorno de Sylvester Stallone en la dirección, acompañado de un reparto de auténtico lujo.

Sí, aunque hasta ahora me podría haber caído el sambenito de “redactora seria” o “redactora aburrida” o de un largo etcétera de calificativos que me acercarían al lado más intelectual -por no decir gafapasta- de la cine-filia y al menos dicharachero, en este post vengo a demostraros que aunque me encante el cine clásico, disfrute con las nuevas tendencias del cine asiático, no me convenza eso de la revolución del 3D y me hubiese gustado ser un personaje de una película de Billy Wilder, Woody Allen o Fellini, de vez en cuando también me convienen dosis de otros tipos de cine, como es el caso ‘The Expendables’.

La premisa de ‘The Expendables‘ es muy sencilla: un grupo de mercenarios viajarán a un país sudamericano para liberarlo de su dictador. Problemas en su misión, traiciones y líos varios harán que las cosas no sean tan sencillas como se podía esperar.

Este grupo de élite está ni más ni menos formado por lo más granado del cine de músculos. Junto a Stallone encontraremos a Jason Statham, Jet Li, Dolph Lungren -Ivan Drago en la película más bizarra de la serie ‘Rocky’-, el hermanísimo Eric Roberts o el casi oscarizado Mickey Rourke, además de nombres menos conocidos en nuestro país, como el del ex-luchador de la WWE Steve Austin. En cameos aparecen también Bruce Willis y el actor austriaco reciclado en gobernador, Schwarzenegger. Diría que no falta ninguno de los grandes de la acción, excepto Jean Claude Van Damme, y Chuck Norris, si nos ponemos un poco puristas.

 

Carteles dedicados a Li, Statham y Stallone

Aunque no soy muy amante del cine de acción, con ciertas películas hago una excepción, entre ellas algunos clásicos del Stallone más “ochentero”. Y es que ‘The Expendables’ viene a ser eso, un homenaje al cine de acción con menos pretensiones, al de la violencia semi-gratuita, al de los héroes vigoréxicos…. a lo que había antes de la acción políticamente correcta, vamos.

Está claro que ‘The Expendables‘ no será un ejemplo de buena película de acción -para eso ya tenemos ‘En tierra hostil‘, sobre la que mi compañero Iván escribió hace unos días– pero estoy segura de que tampoco será una decepción.
Stallone siempre ha tenido claro su papel en la industria
, ha hecho cine -delante o detrás de las cámaras- para las masas, sin meterse en los jardines de la falsa pretensión artística, de buscar mensaje profundo donde no lo hay -como mucho en el primer y último ‘Rocky‘, películas
que os recomiendo.

A veces conviene rememorar esos tiempos en los que éramos espectadores poco exigentes, cuando nos emocionaba un mamporro bien dado al malo de turno. Puestos a hacerlo, nada como una película que está claro que no se toma en serio a sí misma y que es todo un homenaje a una manera de hacer cine y a los que lo protagonizaron.

Stallone y Lundgren
Stallone y Lundgren

Disfrutad del tráiler y contad los días para el estreno del filme, previsto para el 13 de agosto en EEUU y esperamos que no mucho más tarde en nuestro país.

 

Comentarios de Facebook

Un comentario sobre «Vuelve el cine con músculos: ‘Los mercenarios’ (‘The Expendables’)»

Deja una respuesta