Después de que el hombre de acero abriera la temporada estival de grandes estrenos, esta semana le llega el turno al último filme de M.Night Shyamalan (‘El sexto sentido’, ‘El bosque’) en una cinta de aventuras de ciencia ficción protagonizada por el carismático Will Smith (saga ‘Hombres de negro’) y nada menos que su hijo Jaden (‘Karate Kid’).
No es que haya entusiasmado especialmente a la crítica internacional, pero el director hindú está acostumbrado a remar contracorriente.
La historia comienza con un aterrizaje forzoso que deja a Kitai Raige (Jaden) y a su padre Cypher (Will) varados en la Tierra, un milenio después de que los acontecimientos obligaran a la humanidad a escapar. Con Cypher herido, Kitai debe embarcarse en un peligroso viaje para pedir ayuda.
Ésta película de ciencia-ficción se postula como uno de los últimos intentos del director de ‘el protegido’ de relanzar su carrera, con uno de los iconos del cine moderno, Will Smith y su clónico hijo. Sin embargo Shyamalan tiene una etiqueta de cineasta de autor tan personal que no acaba de convencer ni a crítica ni a público genérico.
Ahi va el tráiler del filme:
La bicicleta verda, esa es la que me apetece ver…. Supongo que ahora que tengo un huequecito iré a verla.