25 filmes de estreno en cines para tener en cuenta en el último trimestre de 2020

Se nos va este 2020 (afortunadamente) y afrontamos el último trimestre del año con muchas incertezas en cuento a estrenos de cartelera, la crisis del COVID-19 ha afectado a numerosos estrenos. Menos afluencia en cines, varias cancelaciones y aplazamientos de títulos que se presumían como los grandes animadores de la industria.

Daniel Craig en ‘Sin Tiempo para morir’

Sin embargo, por el momento todavía tenemos un calendario marcado con diferentes filmes interesantes que pueden retocar algo un taquilla que está en sus horas más bajas. Y eso a pesar del esfuerzo de muchos cines por adecuar sus espacios para correr el menor de los riesgos posibles.

Al final, la experiencia en cine es un patrimonio cultural que no nos podemos permitir perder, por eso apostamos por seguir recomendando películas mientras podamos. Así que ahí van 25 títulos para que puedas tomar nota de aquí a final de año (con su sinopsis, tráiler y un breve comentario explicativo).

*Los filmes de la lista pueden modificar su calendario.

Rifkin’s Festival

Sinopsis: Un matrimonio americano va al Festival de San Sebastián y se deja atrapar por la magia del evento, la belleza y el encanto de la ciudad y la fantasía del cine.

La última película de Woody Allen rodada en Donostia está protagonizada por Gina Gershon, Christoph Waltz y Elena Anaya.

Fecha de estreno: 2 de octubre.

Falling

Sinopsis: Un padre conservador se muda de su granja rural a vivir con la familia de su hijo gay en Los Ángeles.

Drama familiar canadiense que resulta el debut tras las cámaras de Viggo Mortensen, que a su vez guioniza, protagoniza y además compone la música.

Fecha de estreno: 2 de octubre.

Verano del 85

Sinopsis: Verano de 1985. Alexis, a punto de cumplir 16 años, casi se ahoga al volcar su barco en la costa de Normandía. David, de 18 años, le salva heroicamente. Alexis acaba de conocer al amigo de sus sueños. Pero ¿durará ese sueño más de un verano?.

La última cinta de François Ozon (‘En la casa’) co-producción Francia-Bélgica es un drama sobre la adolescencia.

Fecha de estreno: 9 de octubre.

El rey del barrio

Sinopsis: Scott es caso de estudio desde que su padre bombero murió el 11-S. Pasa sus días fumando hierba y soñando con ser un artista del tatuaje hasta que los acontecimientos le obligan a lidiar con su dolor y dar sus primeros pasos en la vida.

Nueva comedia dramática dirigida por Judd Apatow (‘Y de repente tú’) una semi-biografía de los inicios del actor cómico Pete Davidson.

Fecha de estreno: 9 de octubre.

Vitalina Varela

Sinopsis: Una mujer caboverdiana navega por Lisboa, siguiendo las escasas huellas físicas que dejó su difunto marido y descubriendo su vida secreta e ilícita.

Cinta dirigida por Pedro Costa (Caballo dinero, Centro histórico) y protagonizada por Vitalina Varela (Caballo dinero). Ganadora a mejor película y mejor fotografía en el Festival de Gijón.

Fecha de estreno: 16 de octubre.

Corpus Christi

Sinopsis: Daniel experimenta una transformación espiritual en un centro de detención. Aunque sus antecedentes penales le impiden solicitar el ingreso en el seminario, no tiene intención de renunciar a su sueño y decide atender en una parroquia de un pequeño pueblo.

Este drama con tintes religiosos y co-producción Polonia-Francia estuvo nominada a mejor película internacional en los pasados Premios Óscar.

Fecha de estreno: 16 de octubre.

La voz humana

Sinopsis: Una mujer observa como el tiempo que pasa junto a las maletas de su ex-amante (que se supone que debe venir a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo lo ha abandonado. Dos seres vivos que se enfrentan al abandono.

Este mediometraje es la versión personal de Pedro Almodóvar del relato de Jean Cocteau.

Fecha de estreno: 21 de octubre.

Promare

Sinopsis: Galo y las Fuerzas de Rescate Anti Incendios se enfrentan a “Burnish”, un grupo de mutantes que tiene el poder de controlar las llamas y que ha desatado un infierno de fuego sobre el planeta Tierra.

Una de las cintas de anime de ciencia ficción más llamativas del 2019. Del director de la aclamada ‘Kill La Kill’.

Fecha de estreno: 23 de octubre.

Emma.

Sinopsis: En la Inglaterra de 1800, una joven bienintencionada pero egoísta se entromete en la vida amorosa de sus amigos.

Nueva adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma. El guion corre a cargo de la novelista ganadora del Premio Booker, Eleanor Catton.

Fecha de estreno: 30 de octubre.

Sentimental

Sinopsis: Sentimental habla de las relaciones sentimentales cotidianas de dos parejas que viven en el mismo bloque de pisos. 

Nueva comedia de Cesc Gay, que está protagonizada por Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan.

Fecha de estreno: 30 de octubre.

Relic

Sinopsis: Una hija, una madre y una abuela son perseguidas por una manifestación de demencia que consume el hogar de su familia.

La debutante Natalie Erika James es la directora de este filme de producción australiana que coescribe junto a Christian White.

Fecha de estreno: 30 de octubre de 2020.

Martin Eden

Sinopsis: Martin Eden lucha por superar sus circunstancias de indigente proletario a través de una intensa y apasionada búsqueda de auto-educación, con la esperanza de lograr un lugar entre la élite literaria.

Filme dirigido por Pietro Marcello, basado directamente en la obra homónima y autobiográfica del autor Jack London.

Fecha de estreno: 5 de noviembre.

Península

Sinopsis: Después de que la infección que se extendiera hace 4 años, la Península de Busan es la única zona en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos sin embargo aún mantienen la esperanza de ser rescatados con ayuda internacional.

Yeon Sang-ho vuelve a la dirección en la secuela de ‘Tren a Busan’, aunque con personajes y tramas diferentes.

Fecha de estreno: 6 de noviembre.

Sin tiempo para morir

Sinopsis: James Bond ha dejado el servicio activo. Su paz es efímera cuando Félix Leiter, un viejo amigo de la CIA, aparece pidiendo ayuda, llevando a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con nueva y peligrosa tecnología.

Nueva entrega de la saga 007, la 25 de la franquicia y la despedida de Daniel Craig que encabeza un reparto donde figuran Rami Malek, Ana de Armas y Lashana Lynch. Dirige Cary Joji Fukunaga (‘True Detective’).

Fecha de estreno: aplazada a 2 de abril de 2021

Nieva en Benidorm

Sinopsis: Peter ha trabajado toda su vida en un banco de Manchester. Cuando le conceden la jubilación anticipada, decide visitar a su hermano en Benidorm, sólo para descubrir que ha desaparecido.

La nueva cinta escrita y dirigida por Isabel Coixet, es un thriller con Timothy Spall, Sarita Choudhury, Ana Torrent y Carmen Machi en el reparto.

Fecha de estreno: 12 de noviembre.

Soul

Sinopsis: Un músico que ha perdido su pasión por la música es transportado fuera de su cuerpo y debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma.

Nueva obra de animación dirigida por Pete Docter, Kemp Powers (Del Revés), producida y por los estudios Pixar y Disney.

Fecha de estreno: 20 de noviembre.

De Gaulle

Sinopsis: París, junio de 1940. La pareja de Gaulle se enfrenta al colapso militar y político de Francia. Charles de Gaulle pone rumbo a Londres mientras Yvonne, su esposa, se encuentra junto a sus tres hijos en el camino del éxodo.

Gabriel Le Bomin es el director y co-guionista, junto a Valérie Ranson-Enguiale, de este biopic patrio del general y estadista Charles de Gaulle.

Fecha de estreno: 20 de noviembre.

The Personal History of David Copperfield

Sinopsis: David Copperfield es un niño al que su padrastro abandona tras la muerte de su madre. Sin embargo, el chico hace todo lo posible para demostrar que tiene lo necesario para triunfar.

Nueva adaptación de la historia de la obra de Charles Dickens de mano de Armando Iannucci (Veep) con Dev Patel, Tilda Swinton y Hugh Laurie en el reparto.

Fecha de estreno: 27 de noviembre.

Akira

Sinopsis: Un proyecto militar secreto pone en peligro a Neo-Tokio cuando convierte a un miembro de una banda de motociclistas en un psicópata desenfrenado que sólo puede ser detenido por dos adolescentes y un grupo de psíquicos.

Re-estreno en 4K del clásico de anime de Katsuhiro Otomo.

Fecha de estreno: 4 de diciembre.

Free Guy

Sinopsis: Un cajero del banco descubre que en realidad es un personaje clave dentro de un brutal videojuego realista de mundo abierto debido a que es el único capaz de poder salvar el mundo.

Comedia dirigida por Shawm Levy (Noche en el museo), guion de Matt Lieberman (Doctor Dolittle) y protagonizada por Ryan Reynolds (Deadpool).

Fecha de estreno: 11 de diciembre.

Dune

Sinopsis: Arrakis es un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado y, donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides, es el hijo de una noble familia a la que se le confió la protección del bien más valioso y el elemento más vital de la galaxia.

Esta megaproducción es la nueva adaptación cinematográfica del clásico de la ciencia-ficción Dune (1965) de Frank Herbert, dirigida por Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) con un reparto compuesto Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac entre otros.

Fecha de estreno: aplazadada a octubre de 2021

Muerte en el Nilo

Sinopsis: Mientras está de vacaciones en el Nilo, Hércules Poirot debe investigar el asesinato de una joven heredera.

Kenneth Branagh tras ‘Asesinato en el Orient Express’ vuelve dirigir otra adaptación de la popular novela de Agatha Christie. En el reparto figuran nombres como Gal Gadot, Annette Bening o Armie Hammer entre otros.

Fecha de estreno: 18 de diciembre.

Peter Rabbit 2: A la fuga

Sinopsis: Thomas y Bea están ahora casados y viven con Peter y su familia de conejos. Aburrido de la vida en el jardín, Peter se va a la gran ciudad, donde conoce a sombríos personajes creando un caos para toda la familia.

Secuela de Peter Rabbit, basándose en los personajes creados por la novelista infantil Beatrix Potter.

Fecha de estreno: 18 de diciembre.

Los Croods: Una nueva era

La familia prehistórica de los Croods es desafiada por una familia rival, los Bettermans, que dicen ser mejores y más evolucionados.

Esta película de animación es secuela directa de Los Croods: Una aventura prehistórica (2013).

Fecha de estreno: 23 de diciembre.

Wonder Woman 1984

Sinopsis: Años 80, esta nueva aventura de Wonder Woman en la gran pantalla se enfrenta a dos nuevos enemigos: Max Lord y The Cheetah.

Secuela de Wonder Woman que vuelve a escribir y dirigir Patty Jenkins con Gal Gadot de nuevo en acción en el rol de la popular heroína de DC Comics.

Fecha de estreno: 25 de diciembre.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *