El cine que viene: ‘Tron: Legacy’

 

Cartel Tron Legacy 2

El próximo mes de Diciembre llega las pantallas ‘Tron: Legacy’, la secuela casi 30 años después de la mítica cinta ochentera titulada ‘Tron’. Para quien no la conozca comentar que fue una arriesgada y costosa producción de Disney, sobre todo debido a sus innovadores efectos visuales, siendo pionera en incluir imágenes generadas por ordenador (CGI).

La protagonizaba Jeff Bridges que encarnaba a Kevin Flynn, un diseñador de videojuegos que se introduce molecularmente dentro de un ordenador para recuperar un programa de creación propia que le fue robado, sin embargo descubre que este nuevo mundo está lleno de peligros y adversidades bajo la sombra de un líder siniestro.

Destacó especialmente la mítica secuencia de la carrera de motos de luz, sencillamente inolvidable. A pesar de ello el film no fue bien aceptado por el público y sucumbió en la taquilla. Con los años la película se fue ganando el título de ‘cinta de culto’ y se valoró su gran aporte al género de la ciencia-ficción.

Cartel Tron Legacy 1

Regreso al universo de Tron

Está secuela está producida por Steve Lisberger, uno de los escritores y director de la película original de ‘Tron’ (1982) y quiere volver a sorprender y revolucionar a nivel visual, no en vano está rodada para proyectarse en 3D e IMAX.

Su argumento continúa la trama original:  Sam Flynn (Garret Hedlund), un experto informático de 27 años, hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), se ve inmerso en el Cyber-mundo de ‘Tron’ mientras investiga la misteriosa desaparición de su padre, atrapado allí durante 25 años. Junto a su fiel amiga ‘Quorra’ (Olivia Wilde), habitante de ‘Tron’, padre e hijo se embarcan en una aventura a vida o muerte para escapar del todopoderoso y controlador cyber-universo de ‘Tron’, que ha avanzado tecnológicamente haciéndolo mucho más peligroso.

 

Dentro de Tron
Garrett Hedlund y Olivia Wilde en ‘Tron: Legacy’

 

Aquí os dejamos con el tráiler del filme, disfrutadlo

 

Comentarios de Facebook

Un comentario sobre «El cine que viene: ‘Tron: Legacy’»

  1. esta pelicula es lo mismo que prince of persia arenas del tiempo, solo cambiaron las caracteristicas por las futuristas de tron, pero sigue la misma trama de siempre a la que disney acontumbra mostrar, a un heroe que se le va dando todo y un final feliz, si sale en dvd no aconsejo

Deja una respuesta