Tal día como hoy, hace 30 años (1983) se estrenaba en primicia en Alemania ‘Fire and Ice’ (Tygra: Hielo y fuego’) película de animación para adultos producida por 20th Century Fox y de género fantastico / espada y brujería.
Sinopsis: El mundo ha sufrido un gran glaciar en el que la malvada reina Juliana y su hijo Nekron, el señor del hielo, dominan la fortaleza Icepeak con la ayuda de los infrahumanos. Los hombres supervivientes, bajo el mando del rey Jarol, se han visto obligados a exiliarse a Fire Keep, en los volcanes debido a las terribles condiciones ambientales. Ambos reinos, fuego y hielo, el bien y el mal están condenados a enfrentarse, una vez más.
- Dirigida por Ralph Bakshi y Tom Tataranowicz, los personajes principales fueron creados por el propio Bakshi y Frank Frazetta. Bakshi había dirigido previamente la cinta de animación de ‘El señor de los anillos’ (1978) con la ayuda de Tom que fue animador del filme (no acreditado).
- El guion fue escrito por Roy Thomas y Gerry Conway (ambos fueron editores jefe de Marvel en los 70 y habían escrito historias de ‘Conan el Bárbaro’).
- La animación fue realizada usando el sistema de rotoscopio, por el cual las escenas fueron filmadas en con intérpretes reales y después dibujadas sobre el original para crear un efecto de animación más fluida y realista que la animación estándar.
- Se realizaron más de mil pinturas de fondo para esta película. Además, los animadores que estaban sometidos a una gran presión, hacían de ocho a diez pinturas por día.
- Dos jóvenes artistas trabajaron en los fondos de esta película. Ambos llegaron a ser populares en sus campos: Thomas Kinkade (conocido como el “Pintor de la Luz”) y James Gurney, creador y pintor de la popular serie de novelas ilustradas “Dinotopia”. Pintaron los fondos exclusivamente en el estilo de Frank Frazetta, que era productor y cuyo arte la inspiró.
- El filme fue un auténtico fracaso en taquilla, con un coste aproximado de 1,2 millones de dólares, recaudó tan sólo 760’883 dólares.
- Los dos protagonistas, Larn y Tygra, no se encuentran cara a cara hasta los 31 minutos del filme. comparten plano aproximadamente siete minutos de tiempo en pantalla.
- A los cineastas les costó mucho encontrar una actriz con el físico voluptuoso adecuado para interpretar a Tygra en la versión de acción en vivo de esta película. Finalmente dieron con Cynthia Lake, actriz que había participado en ‘Xanadú’ (1980) y ‘El gran golpe de los teleñecos’ (1981)
Cartel del filme de Frank Frazetta
Tráiler de la película
fuente: Imdb.com
Comentarios de Facebook