El cine que viene: ‘Super 8’

 

Super 8

Hace casi 30 años que un filme marcaría la infancia de toda una generación: ‘E.T. El extraterrestre’ dirigida por el gran Steven Spielberg y que pronto fue un éxito de taquilla casi sin precedentes y que se convirtió en una cinta de culto prácticamente desde su día de estreno. Y es que fue además pionero de un sub-género, ya que en los ochenta el cine de aventuras para adolescentes (teen), se puso a la orden del dia´. No sólo gracias al simpático ‘E.T.’, sino producciones como ‘Los Goonies’, ‘Una pandilla alucinante’, ‘Exploradores’, ‘El club de los cinco’, ‘La historia interminable’, ‘Cuenta conmigo’ y/o ‘El secreto de pirámide’ forman parte de nuestra juventud cinematográfica, ya que no sólo eran productos más que decentes, sino que sabían hacer llegar mensajes con valores como la amistad y el compañerismo además del descubrimiento del despertar sexual y la pérdida de la inocencia.

‘Super 8’ no puede explicarse sin hablar de este cine, ya que en parte bebe de él, y le rinde homenaje. Además es más cercano que productos juveniles actuales como las sagas ‘Harry Potter’ o ‘Crepúsculo’. Fruto del ingenio de J.J. Abrams uno de esos cineastas inspirado y educado en los ochenta, más conocido como el ya mítico creador de la serie ‘Perdidos’ (‘Lost’) y también director de los filmes ‘Mision Imposible III’ y ‘Star Trek’, ayudado, como no podía ser de otra manera, por el padre de la criatura: Steven Spielberg (en labores creativas y de producción).

Y aunque en principio el proyecto estaba en el más absoluto de los secretos, (tan sólo nos llegó el famoso teaser viral con el accidente ferroviario), los rumores de que se trataba de una secuela o precuela de ‘Monstruoso’ (producida por el propio Abrams), convencieron al director americano para que mostrase sus cartas.

 

Super 8

Un argumento que resulta familiar

La historia está ambientada en un pequeño pueblo de Ohio en 1979, donde un grupo de adolescentes,  se deciden a ayudar a un amigo a filmar una película de zombis con una cámara Super 8 que le han regalado sus padres. Sin embargo en el momento de rodar la escena cumbre en una carretera desierta, son testigos de un accidente entre una camioneta y un tren militar que contiene “algo extraño”,y que tras el suceso, escapa. Poco después y tras unas extrañas desapariciones, llegará el ejército al pueblo en una operación de rastreo, sin dar explicaciones a los habitantes de que está pasando. Serán el grupo de jóvenes los que iniciarán su propia investigación para averiguar que misterios les están ocultando.

 

Super 8

Abrams apuesta por un casting de jóvenes promesas

Para un filme de estas características, uno de los puntos claves es el casting de actores juveniles, ya que en gran parte ellos llevan el peso de la trama, para ello J.J. Abrams contó con la ayuda inestimable de su amigo y protegido Matt Reeves, director de ‘Monstruoso’ y el remake de ‘Déjame entrar’. Elle Fanning, Joel Courtney, Gabrielle Basso o Zack Mills son los jóvenes protagonistas de esta emocionante aventura, que nos transportará al pasado, con cierta nostalgia pero con la esperanza de que este tipo de cine se puede recuperar, aunque no se ruede con cámaras Super 8…

Producida por Paramount Pictures, en Agosto llegará a los cines de toda España. Mientras tanto, el trailer.  

 

 

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta