Globos de oro 2011: ‘La red social’ brilla por encima del resto

 

La red social

Estamos en fechas de galardones y reconocimientos en el mundo cinematográfico, y como es bien sabido los globos de oro, son de los premios más prestigiosos del circuito norteamericano, además de ser como se dice y repite hasta la saciedad “la antesala de los Oscars”.

Este año no ha habido demasiadas sorpresas y la gran favorita de las apuestas, ‘La red social’ se ha alzado con los títulos a mejor película dramática (derrotando a grandes filmes como ‘El discurso del rey’, ‘Cisne Negro’ o ‘Origen’) mejor director para la excelente labor tras las cámaras de David Fincher, mejor guión para un iluminado Aaron Sorkin y mejor banda sonora original compuesta por Trent Reznor y a Atticus Ross.  En el apartado de mejor película comedia o musical, el globo de oro ha ido a parar a la desenfadada y políticamente correcta ‘The kids are all right’.

En el apartado de actores/actrices los premiados eran también previsibles, y tanto Colin Firth por su labor en ‘El discurso del rey’ como Natalie Portman con su interpretación en ‘Cisne negro’ han sido galardonados como los mejores en sus respectivas categorías de protagonista principal en film dramático y en cambio  en el apartado de comedia tanto Paul Giammatti como Annette Benning, han sido recompensados por su trabajo en ‘Barney’s version’ y ‘The kids are all right’ respectivamente. Los premios para mejores intérpretes de reparto los ha unificado un film: ‘The figther’ con reconocimientos a Christian Bale y Melissa Leo.

 

Natalie Portman

Robert De Niro, premio a una gran trayectoria

El globo de oro a la mejor película de animación, ¿adivináis?, por supuesto: ‘Toy Story 3’ y la danesa ‘In a better world’ se ha llevado el premio a mejor película de habla no inglesa. En el apartado de series de TV, destacamos los reconocimientos a ‘Glee’ y ‘Boardwalk Empire’ como mejores series en sus respectivas categorías (y a algunos de sus intérpretes galardonados) y por supuesto el Globo de oro a toda una carrera del gran Robert De Niro, uno de los más grandes actores de la historia del cine.

Lista completa de premiados

 

Mejor película dramática
La red social’

Mejor película comedia o musical
The Kids are all right’

Actriz dramática
Natalie Portman, por ‘Cisne negro’

Actor dramático
Colin Firth, por El discurso del rey’

Actriz de comedia
Annete Bening, por The Kids are all right’

Actor de comedia
Paul Giamatti, por ‘Barney’s version’

Película de animación
‘Toy Story 3’

Mejor película de habla no inglesa
‘In a better world’ (Dinamarca)

Actriz de reparto
Melissa Leo, por ‘the fighter’

Actor de reparto
Christian Bale, por ‘The fighter’

Mejor director
David Fincher, por ‘La red social’

Mejor guión original
Aaron Sorkin, por ‘La red social’

Banda sonora
Trent Reznor y Atticus Ross, por ‘La red social’

Mejor canción
“You haven’t seen the last of me”, de ‘Burlesque’

Mejor Mini-serie o película para Televisión

‘Carlos’ (Francia)

Mejor actor en una miniserie o película para Televisión

Al Pacino por ‘No conoces a Jack’

Mejor actriz en una miniserie o película para Televisión

Claire Daines por ‘Temple Grandin’

 

 
Comentarios de Facebook

Un comentario sobre «Globos de oro 2011: ‘La red social’ brilla por encima del resto»

  1. Espero que DeNiro piense un poco en qué papeles le han llevado a ganar un merecido Globo de oro (y no, no creo que haya sido por la saga “El padre de la novia”) e intente volver a dejarnos boquiabiertos en el futuro con otro personaje memorable.
    Por otro lado, no deja de resultarme curioso que Trent Reznor, un músico que ha dedicado casi toda su carrera a un género tan poco valorado por la crítica como el heavy metal, se haya alzado con otro de los premios.

Deja una respuesta