¡Hoy es el día de la marmota! – Premios Gaudí, Sundance y los tráilers de la SuperBowl.

 TAGS:undefined

Buenos días excursionistas. ¿Hace frío?, recordad que es 2 de Febrero, el popular ‘Groundhog day’ (día de la marmota), una festividad norteamericana representada en ‘Atrapado en el Tiempo’ la mítica comedia dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray. Pero no, no os vamos a anunciar si habrá más semanas o no de frío invierno, lo más importante para nosotros es que ha habido varias novedades en el mundillo cinematográfico dignas de mencionarse.

Por un lado, ayer se entregaron en Barcelona los premios Gaudí que galardonan lo mejorcito del cine catalán. Fue el filme ‘10.000 Km’ el que obtuvo las estatuillas más jugosas de la noche: Premio a la mejor Pelicula en Habla no Catalana, la mejor dirección para  TAGS:undefinedCarlos Marqués-Marcet, el mejor guión (para Marcet junto a Clara Roquet) y protagonistas masculino y femenina para David Verdaguer y Natalia Tena respectivamente. En cambio la película ‘El niño’ de Daniel Monzón fue la más galardonada, con 7 premios, sin embargo sus estatuillas fueron de carácter técnico.

 TAGS:undefinedAl otro lado del charco también sucedieron cosas, estamos en temporada de premios y los más relevantes se entregaron en el prestigioso festival de Sundance, donde el cine independiente es el completo protagonista. La cinta triunfadora fue ‘Me ang Earl and the Dying Girl’ de Alfonso Gomez-Rejón, una película que narra la historia de dos jovenes cineastas que hacen amistad con una niña enferma de cáncer. El filme ha conseguido el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película y obteniendo también el Premio del Público. El premio al mejor documental ha sido para ‘The Wolfpack’, una película que nos explica las vivencias de una familia aislada de la sociedad y cómo aprenden del mundo a través del cine.

Y finalmente como postre, anoche aconteció uno de los espectáculos deportivos de la temporada, la final de fútbol americano o también denominada SuperBowl. Un evento seguido por millones de personas en todo el mundo y donde las productoras cinematográficas (entre otras) aprovechan el descanso para despertar “hype” colocando los SPOTS televisivos de las películas (comerciales) más esperadas de la temporada. Cortesía de Hot New Trailers (en inglés).

 

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*