Todos los tráilers de la Super Bowl 2012, los revienta taquillas

 

Vengadores

 

Esta pasada madrugada ha tenido lugar uno de los acontecimientos televisivos (y deportivos) más importantes del año, La XLVI edición de la Super Bowl, es decir la final de fútbol americano, entre los Giants y los Patriots (no desvelaremos el resultado, por si alguien la quiere ver en diferido). Lo que nos interesa a nosotros a nivel cinéfilo, es básicamente por la gran cantidad de avances en forma de trailers que las productoras aprovecharon para promocionar en los descansos del partido de sus próximos estrenos, teniendo en cuenta la gran audiencia del evento.

Estamos hablando sobretodo de superproducciones de las que se espera que copen las primeras posiciones de filmes con más recaudación del año, esperemos que también sean dignas de ver… Quizás la que parte con más expectativas es ‘Los vengadores’ (‘The avengers’) de Joss Whedon (‘Serenity’), o lo que es lo mismo, la unión de la gran mayoría de los superhéroes Marvel (Ironman, Capitán América, Thor, Hulk…) con el fin de salvar a la tierra (o a los USA, según se mire) o la gran excusa por la que justificar el porqué todos y cada uno tuvieron su adaptación cinematográfica.

Y acompañándola, de manera sospechosa llegan más filmes con cierto aroma pro-belicista, síntoma de la necesidad de EEUU de buscarse siempre un enemigo, y claro está que la guerra vende, lamentablemente más que la sanidad o la educación. Esperemos que los conflictos queden mucho tiempo en las pantallas de cine. ‘Battleship’, ‘Gi Joe: Retaliation’ o ‘Act of Valor’ son claros ejemplos de esa publicidad encubierta desde Hollywood.

 

John Carter
‘John Carter’ de Andrew Stanton

Un clásico literario convertido en Blockbuster

Curiosamente, se cuela entre ellas ‘The dictator’ de Sacha Baron Cohen, que, conociendo al personaje, bien seguro que muestra una cara ácida del tema y un humor alojado en lo políticamente incorrecto. Además no podía faltar, la comedia de turno y la cinta de animación para los más (y los menos) peques con ‘Lorax, en busca de la trúfula perdida’ (‘Dr. Seuss, the Lorax’) y finalmente una espectacular epopeya de ciencia ficción alienígena, producida por Disney  y dirigida por Andrew Stanton, director de ‘Wall-E’, titulado ‘John Carter on Mars’ adaptación literaria del personaje creado por Edgar G. Burroughs.

TODOS LOS TRÁILERS DE LA SUPER BOWL 2012

https://www.youtube.com/watch?v=XvhyV8ZClBw

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta