7 westerns modernos que te viciarán al género

 


El western (antaño llamado cine del Oeste), siempre fue uno de los géneros más populares del cine. Alcanzó su cénit con la crepuscular ‘Sin Perdón’ del gran Clint Eastwood (1992) obteniendo 4 Oscars de la academia (mejor película, mejor director, mejor actor secundario (Gene Hackman) y mejor montaje. A partir de ahí y hasta la actualidad en pleno siglo XXI, aunque sea a cuentagotas se han ido estrenando algunas obras que sin llegar a la magnitud del cine de John Ford, Howard Hawks o Sergio Leone han destacado por encima del resto y merecen mencionarse.

Afortunadamente el género sólo es una vehículo para contar historias, y eso lo saben realizadores actuales del peso de Quentin Tarantino o los hermanos Coen. Así que esperamos y deseamos que sigamos teniendo cowboys, duelos al sol, asaltos al tren y persecuciones a caballo durante muchos años.

Ahora que con el famoso videojuego de Rockstar ‘Red Dead Redemption 2′ parece que esta temática vuelve a estar en boca de todos, creemos que es buen momento para publicar un listado con algunos títulos de este particular género que se han estrenado en los últimos años y que consideramos de lo más interesante.

 

Listado de Westers modernos

(Recuerda que las listas son completamente subjetivas bajo el criterio de los editores de Mevadecine.com)

¿Has visto alguno de estos westerns?¿Nos recomiendas alguno más? Puedes dejar tu opinión en nuestros comentarios.

 

 

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*