BAFF 2010: Palmarés

 

Ya se han hecho públicas las películas premiadas en esta edición del Festival de Cine Asiático de Barcelona. Así, el premio gordo, el Durián de Oro que otorga Casa Asia y que está dotado con 6.000 euros ha recaído en ‘Au Revoir Taipei’ de Arvin Chen. Esta película de coproducción Taiwán/Hong Kong es la película más romántica que ha pasado por el BAFF. Además, ha habido una mención especial para ‘At the End of Daybreak’, de Ho Yuang, tenso drama de producción malasia, hongkonesa y coreana.

Au Revoir Taipei
‘Au Revoir Taipei de Arvin Chen’

Cine asiático que puede llegar a salas europeas

La organización NETPAC (dedicada a promocionar el cine asiático en todo el mundo) también concede un premio, que en este caso ha recaído en la poética ‘Between Two Worlds’, película de Sri Lanka dirigida por Vimukthi Jayasundara y que fue la primera de esta país en competir en el Festival de Berlín.

Hay por lo menos una película que se asegura distribución nacional, y no es otra que el thrillerVengeance’, de Johnny To, uno de los directores más conocidos con película en el festival. Esto es así debido al premio que otorga Motion Pictures en colaboración con Tribanda, que adquirirán los derechos de distribución de la película de To en España.

Vengeance
‘Vengeance’ de Johnny To

El tirón de ‘One Piece’ se lleva el premio del público

La sección D-Cinema –que engloba películas rodadas digitalmente- también tiene su propio premio, que en este caso ha sido para el docu-drama Children Metal Divers‘ del director filipino Ralston Jover. El jurado también ha decidido destacar y conceder una mención especial a la película coreana ‘I’m in trouble!‘ del director So Sang Ming, que trata de las andanzas amorosas de un treintañero. En ambos casos se trata del debut en el largo de sus directores.

Finalmente, en el Premio del Público no ha habido mucha sorpresa, y es que la película ganadora, ‘One Piece: Strong World’ –basada en el anime One Piece- fue la única que agotó con días de antelación las entradas de las dos sesiones previstas  y por ello la organización del BAFF decidió programar un pase extra. El segundo lugar entre las preferencias del público es para ‘Summer Wars’, de nuevo una película de animación, de excelente factura. En tercer lugar ha quedado ‘Mother’, el drama del notable director coreano Bong Jong-ho.

One Piece: Strong World
‘One Piece: Strong World’

Muchas cintas recomendables

Durante los próximos días haremos lo posible por ofrecer opiniones de las películas que vimos en el BAFF: ‘Vengeance’, ‘Mother’, ‘Summer Wars’ y ‘The House Maid’. También podéis leer la que publicamos de ‘The Actresses’ la semana pasada.

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta