El cine que viene: ‘Linterna Verde’ (‘Green Lantern’)

Múltiples son la adaptaciones de superheroes a la gran pantalla en estos últimos años, tan grande es la fiebre que ya se considera a este tipo de films como si de un género aparte se tratase. Una de los estudios que han apostado fuerte por este ‘género’ ha sido Warner (con un enfoque mezcla entre producto de calidad y realista), que ha sabido rentabilizar con éxito las franquicias de ‘Superman’ y ‘Batman’ , curiosamente personajes de la misma compañía de cómics: DC.

Green Lantern foto 5

Sin embargo otro de los personajes emblema de tal compañía nunca había aparecido en la gran pantalla, hasta ahora. ‘Green Lantern’ (o ‘Linterna Verde’ para el público español), tendrá su filme este próximo verano, llevados de la mano del realizador Martin Campbell (‘Casino Royale’, ‘La máscara del zorro’) y protagonizada por el emergente actor Ryan Reynolds (‘Buried’) secundado por Peter Sasgard (‘An Education’), Angela Bassett (‘Dias Extraños’), Mark Strong (‘Shrelock Holmes’) y Tim Robbins (‘Mystic River’).

Green Lantern foto 8

Green Lantern (Linterna Verde) fue creado en 1940 por el escritor Bill Finger y el dibujante Martin Nodell en la revista All-American nº 16, a partir de entonces fue encarnado por diferentes personajes, el primero de ellos fue el joven ingeniero de nombre Alan Scott. Pero tras finalizar la segunda guerra mundial DC Comics dejó de publicar sus historias debido a un bajón de ventas e interés por el personaje, y hasta 1959 no recuperarían la franquicia la cual reinventarían de cero dándole el poder del anillo a otro personaje: Hal Jordan (hecho que se ha ido repitiendo en la historia para relanzarla cada cierto tiempo), esta vez fue de la mano del guionista John Broome y el dibujante Gil Kane (que posteriormente trabajaría en Spiderman), y fue una década más tarde cuando la serie se consolidó esta vez conducida por Dennis O’Neall y Neal Adams (Batman) cuando el personaje obtuvo más reconocimiento y éxito. 

Green Lantern foto 1

Para entender al personaje primero hay que conocer su historia: Dentro del Universo, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia intergaláctica, los llamados Green Lantern Corps.  Cada Linterna Verde lleva un anillo que le otorga superpoderes. 

En el film Hal Jordan (Ryan Reynolds) es un exitoso piloto de aviones de combate que sufre un accidente en medio del desierto, lugar donde ocurrirá un hecho que cambiará su destino de por vida, un ser llegado de otro planeta le comunicará que ha sido elegido para sumarse a la hermandad de Linternas Verdes que protegen y velan por la paz del Universo, entregándole el famoso anillo de poder verde, que le otorgará unos poderes sobrenaturales. Lo que no sabe Hal es que deberá enfrentarse al mayor y más poderoso enemigo del cuerpo de los linternas verdes, Parallax.

Esperemos este título sea uno de los platos fuertes del próximo verano.

Página web official del filme: http://greenlanternmovie.warnerbros.com/

Trailer del filme: 

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*