El Festival de Cinema d’Autor (D’A) debuta en Barcelona

 

Retrospectiva Guy Maddin

 

Hace unos meses nos llegó la triste noticia de que el BAFF cerraba sus puertas tras 12 ediciones con muy buena acogida por parte del público. La razón era que su organización, 100.000 Retinas se disolvía. Pero cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y aunque nos quedamos en Barcelona sin una ración grande de cine asiático ganamos un nuevo festival, el Festival de Cinema d’Autor de Barcelona, cuya responsabilidad recae en algunas ex-miembros del colectivo que organizaba el BAFF.

Del 28 de abril al 8 de mayo la ciudad condal se viste de independiente, y en el D’A 2011 (abreviatura que ahora empezaremos a ver en los medios) veremos una selección del mejor cine de autor que se está produciendo en el mundo y que, en muchos casos, no podríamos ver en una sala de cine.

Las sedes del Festival serán los cines Aribau Club (Salas 1 y 2) y la Filmoteca de Cataluña (Cine Aquitània). Durante diez días se proyectarán más de 50 películas inéditas y en versión original, incluyendo largometrajes, documentales y cortos, con una sección estrella: la retrospectiva dedicada a Guy Maddin, realizada con la colaboración de la Filmoteca de Catalunya. Y un gran estreno en 3D, el documental de Werner Herzog, ‘Cave of Forgotten Dreams’, en un pase único el domingo día 8 de mayo.

 

Werner Herzog

Una quincena de buen cine europeo

Además, habrá secciones dedicadas a cinematografías específicas, como Àsies, Promeses de l’Est o Autoria Catalana. Respecto a la película de inauguración será ‘Pequeñas mentiras sin importancia‘, de Guillaume Canet, y el festival se cerrará con ‘El extraño caso de Angélica‘, del maestro Manoel de Oliveira.

A quince días para que empiece el certamen, el d’A estrena su web, que incluye ya toda la programación, información de las películas, trailers y los horarios de proyección.

 

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta