Regresa la Sala Montjuïc en su décimo aniversario. Avance programación (2012)

Que mejor en verano que una buena sesión de cine al aire libre, algo que en Barcelona ya se ha convertido en un clásico de las noches de julio y agosto desde hace diez años en los jardines del castillo de Montjuïc. Cine de todo tipo y de diversas épocas, y en versión original por supuesto.

Sala Montjuic
Cartel de la nueva edición de Sala Montjuic

Se repite la misma fórmula que pasados años, con la actuación de una banda de música y la proyección de un cortometraje y otras actividades, antes de la exhibición de la película correspondiente. Los días señalados son lunes, miércoles y viernes del 29 de Junio al 8 de Agosto y a partir de las 20:30h se venderán las entradas en taquilla a 5€ o 5,50€ en venta anticipada. (Salvo la sesión doble)

Este año Sala Montjuïc arranca con una inauguración especial este viernes 29 de junio con la proyección del premiado film de animación ‘Chico & Rita‘, presentado por Javier Mariscal, (que ha creado también el cartel de está edición).

Dentro de la cartelera de esta décima edición encontramos títulos recientes como el western ‘Valor de Ley’ de los hermanos Coen, la oscarizada ‘El discurso del rey’ de Tom Hooper o Origen‘ de Christopher Nolan, una de las mayores obras de cine fantástico de nuestro tiempo. También habrá presencia de cine europeo y asiático, así como el mejor cine clásico donde se rendirá homenaje a el 50 aniversario de la muerte de Marilyn Monroe.

Sala Montjuic
Una de las novedades de este año es la noche Phenomena, donde Sala Montjuïc colabora con Cine Urgel y sus ya famosas exhibiciones de cine-retro estilo “Grindhouse”, en este caso con una sesión doble el viernes 6 de julio donde se podrán ver dos clásicos de los años 80: ‘Terminator 2’ de James Cameron y ‘Carretera al infierno’.

La edición clausurará con una noche dedicada a Clint Eastwood, donde los espectadores podrán votar la película que se proyectará entre tres largometrajes de este prolífico director.

Si queréis información de la programación completa y venta de entradas visitad su web oficial.

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta