Anecdotario de Cine: La fascinación por los pies de Quentin Tarantino.

Toda la carrera de Quentin Tarantino ha tenido varios puntos en común: diálogos mordaces y originales, un estilo narrativo fuera de lo convencional, homenajes a otros films del gusto del realizador, violencia, personajes carismáticos y…pies, Tarantino deja en evidencia en cada una de sus películas su fetichismo por los pies femeninos, lo que en ciencia se denomina “podofilia”.

Tarantino fetichista de los pies

 

En la película ‘Abierto hasta el amanecer’ que dirige su amigo Robert Rodríguez, una de las secuencias más recordadas es el baile de Salma Hayek en el famoso bar ‘Titty Twister’, que acaba con el personaje que interpreta Tarantino bebiendo tequila del pie de la actriz mejicana.

Tarantino bebe al son de Salma

 

En ‘Pulp Fiction’ Uma Thurman está bellísima e inolvidable, la presentación de su personaje (Mia Wallace), se realiza con un plano secuencia de sus pies descalzos, además ella y Vincent Vega (John Travolta), tienen una conversación sobre un tipo presuntamente asesinado tras haberle hecho un masaje en los pies a la propia Mia, y poco después se descalzaría para participar en el concurso de baile.

Los pies sucios de Uma en Pul Fiction

 

En ‘Jackie Brown’ es la actriz Bridget Fonda la que presta sus pies, para el éxtasis de Quentin, en una escena junto a la atenta mirada de Robert De Niro.

Los pies de Bridget Fonda

 

Más tarde en ‘Kill Bill vol. 1 y 2’, Uma Thurman mostraría varias veces sus pies una vez más, recordando principalmente la escena en la cual, intenta superar la parálisis a base de fuerza de voluntad dentro de la “Pussy Wagon”. En el mismo film, el grupo de rock japonés femenino ‘The 5 6 7 8’s’ tocarán sus temas con sus pies descalzos. Además en la misma película varios personajes mueren con los pies descalzos e incluso Uma Thurman A.K.A. ‘The Bride’ aplasta el ojo de una de sus enemigas con el pie.

 

En el segmento ‘Death Proof’ de ‘Grindhouse’ Tarantino va al limite con su fetichismo, y además de comenzar su film con unos bellos pies femeninos, la cinta se recrea en varios planos donde sus jóvenes actrices Vanessa Ferlito y Sydney Tamiia Poitier muestran sus encantos (para Quentin, sus encantos son sus pies), y por si fuera poco el personaje de Kurt Russell comparte su filia, y la muestra en una secuencia donde toca y chupa los pies de el “inocente” personaje de Rosario Dawson mientras esta duerme en la parte de atrás de su coche.

 

Finalmente en su último filme ‘Malditos Bastardos’, Tarantino no pudo resistir la tentación y colocó otra escena donde mostraba una vez más su fantasía, donde el personaje interpretado por Diane Kruger (Bridget Von Hammersmark) es obligada a probarse un zapato por el ‘cazajudios’ Hans Landa (un magnífico Christoph Waltz), en modo homenaje a la famosa escena de la película ‘La Cenicienta’.

 

¿Conocias esta anécdota? Resulta muy curiosa, desde luego…estaremos atentos a sus próximas películas.

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

2 comentarios sobre “Anecdotario de Cine: La fascinación por los pies de Quentin Tarantino.

  1. lo felicito porque se lo que se siente ser fetichista de pies y yo tengo una admiracion por los pies  de cualquier tipo de mujeres u hombres y eso es deliciuoso y lo vuelvo a felcitar por dejarnos ver los pies de algunos famosos. envienle un abrazo

  2. Sus películas son las mejores que he visto, y que sea una fetichista de los pies las vuelven aún mejores, puesto que me encantan y amo los pies de las mujeres. ¡Grande Tarantino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*