Las películas de 2018 según Me va de Cine

mosaico top 2018

Arranca un nuevo año y como viene siendo tradición por aquí elaboramos un listado con las películas que creemos que están entre lo mejor del año. seguramente que nos dejemos algún filme importante (aún nos queda mucho por ver) pero quizás también puedas descubrir alguna cinta que no esperabas.

Nota: Recordamos que la lista tiene un orden totalmente aleatorio y que su elaboración es totalmente subjetiva y basada en los criterios de los dos redactores de Me va de Cine.

Nuestro Top cinematográfico de 2018

————-

‘Bohemian Rhapsody’



Queen arrasó en 2018
en las listas de escuchas de plataformas en streaming. ¿La razón? La película dirigida por Bryan Singer y encabezada por Rami Malek como Freddie Mercury, todo un festín sobre la música y la amistad, un biopic no 100% fiel a la realidad pero sí 100% efectivo.

Lee nuestra crítica de ‘Bohemian Rhapsody

————-

‘Vengadores: Infinity War’


La tercera parte de los Vengadores dirigida por los hermanos Russo fue un auténtico fenómeno en taquilla y un shock para todos los aficionados la casa de las ideas, que se encontraron con un espectáculo monumental con todos los héroes del universo luchando contra un villano único y letal: Thanos.

Lee nuestra crítica de ‘Vengadores: Infinity war

————-

‘Desenterrando Sad Hill’


‘El bueno, el feo y el malo’ de Sergio Leone es una película de culto que se merecía un documental de culto: la increíble historia de un grupo de aficionados que por iniciativa propia reconstruyeron el mítico cementerio de Burgos donde transcurre la escena final del filme. Un alegato al poder del cine como fábrica de sueños y emociones.

————-

‘Spider-Man: Un nuevo universo’


El regreso del trepamuros a la gran pantalla ha sido toda una sorpresa de fin de año. Cine de aventuras con un estilo de animación completamente abrumador, todo un homenaje al mundo de cómic y de la animación en general.

————-

‘Quién te cantará’


Carlos Vermut ya nos sorprendió en 2014 con el thriller ‘Magical Girl’. Tras cuatro años ha regresado con este magnético melodrama femenino sobre maternidad, identidad y talento que nos recuerda al mejor Almodóvar con toques de Bergman.

————-

‘Hereditary’


La cinta del debutante Ari Aster nos dejó con la boca abierta y mal cuerpo. Un drama de terror con multitud de referencias de género y una Toni Collette en estado de gracia. Lástima de final que se pasa de frenada desluciendo un poco un producto arriesgado, perturbador y a todas luces, recomendable.

Lee nuestra crítica de ‘Hereditary’

————-

‘Matar a Dios’


El dúo Casas-Pintó sabe lo que se hace: tras arrasar en todos los festivales de cortos con ‘RIP’ se estrenaron en el largo con esta divertidísima comedia fantástica, rodada con poquísimos medios pero mucho talento y con un planteamiento fresco que no se veía en el cine español desde el primer Álex de la Iglesia.

Lee nuestra crítica de ‘Matar a Dios

————-

‘One cut of the Dead’


Una de esas cintas que nos conquistó en el pasado festival de Sitges, una comedia de serie B en forma de vodevil que logra atrapar al espectador con una fórmula sencilla y efectiva. En el fondo se trata de una carta de amor a la figura del creativo y el cine más artesanal.

Lee nuestra crítica de One cut of the Dead

————-

‘La casa de Jack’


Otra sorpresa de Sitges 2018 con estreno pendiente en España. La película de Lars Von Trier que puede gustar hasta a los detractores de Lars Von Trier. Aunque el tráiler insinuaba la cara más amarga del realizador lo que en realidad acabamos encontrando fue una comedia negrísima sobre un cruel asesino en serie tan original como torpe.

Lee nuestra crítica de ‘La casa de Jack‘.

————-

‘La balada de Buster Scruggs’


Siempre es un placer ver cualquier cosa que hacen los hermanos Coen, en este caso con un western episódico producido por Netflix con la participación de intérpretes como Tim Blake Nelson, Tom Waits, James Franco o Liam Neeson. Es cierto que no todas las historias enganchan, pero esos momentos de brillantez con ese humor negro tan característico les hacen situarse siempre en el olimpo cinematográfico del año.

————-

¿Las has visto? ¿Añadirías alguna otra?No dudes de hacerlo y dar tu opinión en nuestros comentarios.

Comentarios de Facebook
Facebooktwittergoogle_plusmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*